Sunday, January 25, 2015

Falsos profetas. Falsas esperanzas.


Jorge no ha dejado de avisarme desde el principio. Nuestras discusiones han sido constantes. Yo estaba equivocada, lo reconozco. A veces uno ve nubes en el horizonte y se ríe de aquéllos que sacan el paragüas para prevenirse de la tormenta que se avecina. Quizás se deba al secreto deseo que uno abriga en su interior de tenderse tranquilamente al sol. Hace tanto frío...

Lo admito: Jorge tenía razón cuando incesantemente repetía que un gobierno que no es capaz de ayudar a su población no puede ayudar a nadie. La señora Merkel también tenía razón. Putin sólo persigue el poder. Como sabe que no es suficientemente fuerte hace lo que muchos: desestabilizar. La debilidad de los otros le hace a él más fuerte. En todo caso a él. A Rusia, desde luego, no. Nuevamente un gobernante ruso que, como todos los anteriores gobernantes rusos, no duda en sacrificar a su población, a sus jóvenes, para una guerra que no tiene sentido, que no la ha tenido nunca. Nuevamente palabras y palabras para justificar lo injustificable. Nuevamente el juego cínico de fingir inocencia.

¡Qué ingenua he sido!
Putin no ayudará a Europa. Putin intentará devorar a Europa. Putin no ayudará a la población rusa. La enviará a la muerte con los argumentos más irracionales envueltos en el racionalismo más puro.

¿Hay alguien que todavía se atreva a esperar un aliento de energía del Este para esta pobre Europa?

El ángel de la muerte observa al mundo con sus ojos negros....

Isabel Viñado Gascón

Petrificada por el absurdo.

No comments:

Post a Comment